miércoles, 11 de marzo de 2009

RSS en educación

RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS.

Creo que en el área de educación puede llegar a ser muy útil debido a que nos permite tener contacto habitual y frecuente con todo aquello que nos interesa y que, en este caso pueden ser temas de actualidad en torno a la educación. Así mismo nos permite visualiza de forma ordenada todo tipo de información por lo que nos deja llevar un seguimiento de cada uno de los feeds a los que estamos suscritos.
En definitva, tenemos opción de visualizar e introducirnos en todo aquello que por su naturaleza pudiera ser dinámico para una audiencia en particular. Como recursos informativos, los archivos RSS son idóneos para crear una nueva generación de portales para estudiantes, profesores, gestores... haciéndonos más fácil el acceso a los desarrollos de sus particulares areas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario